El colmo de los ridículos en los medios peruanos sucedió la semana pasada. A las polémicas coberturas y entrevistas que siempre hacen los canales de televisión, se sumó un escándalo difícil de igualar.

Y es que un tal Jorge Cuyubamba se hizo pasar por científico y apareció en todos los medios brindando su palabra. Nadie chequeó su identidad.

Días después, el papeón el explotó: este personaje no era ni ingeniero, ni científico, era un actor. Los programas quedaron entonces expuestos . Mentían o simplemente no confirmaban la información que les daban y solo repetían.

Juliana Oxenford recién este lunes habló al respecto. Si bien admitió su error y el de su equipo, responsabilizó al gobierno por que también le habían dado lugar. O sea que si el gobierno se equivoca, ellos también. En fin...

"Cuyubamba ya había salido, quien lo presenta es la Agencia Andina, la agencia oficial del Gobierno. Estuvo en canal N y hasta el doctor Elmer Huerta lo felicitó (...) En realidad, todos caímos, uno lo presentó, otro también y así fuimos cayendo", explicó la presentadora.

Así, quien hasta hace poco criticaba a Sigrid Bazán por su labor periodística no solo quedó expuesta, sino que se lavó las manos. Los otros también cayeron, dijo. ¡Mal de muchos, consuelo de tontos Julianita! ¡Ojalá no solo presente la próxima!