En menos de 48 horas, la NBA ya presenta casos positivos por Coronavirus en algunos de sus jugadores, luego que este jueves se confirmaran dos nuevos contagiados, aumentando la cifra actual a ocho deportistas, lo que siembra más dudas respecto de la reanudación de la actividad el 30 de julio.

El primero, se trata del pivot ucraniano Alex Len, quien junto a sus compañeros de Sacramento Kings, Jabari Parker y Buddy Hield, presentó COVID-19, y actualmente se encuentra, al igual que sus colegas, realizando cuarentena, tal y como confirmó en su cuenta de Instagram, agregando que estará disponible para el reinicio de la temporada.

Declaración de Alex Len en Instagram (@alexlen_25)

Declaración de Alex Len en Instagram (@alexlen_25)

El otro caso que se ha conocido hace instantes es el del alero de Miami Heat, Derrick Jones Jr., quien se encuentra asintomático del virus, según informó Miami Herald, por lo que tras ser detectado el positivo este martes, en la toma de exámenes de rigor, está aislado a la espera de volver previo a encerrarse con el equipo en la burbuja.

De esta forma, ya son seis los casos identificados de jugadores con Coronavirus, sumándose al serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), más los tres de los Kings y Malcolm Brogdon (Indiana Pacers); mientras que hay otros dos jugadores de Phoenix Suns contagiados, aunque sin identificar.

Pero no han sido los únicos, porque quienes sufrieron la pandemia y hoy se encuentran recuperados son Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), Christian Wood (Detroit Pistons), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Marcus Smart (Boston Celtics)