Definitivamente, la pandemia del Coronavirus ha llegado a la NBA. Luego que este martes se confirmaran los contagios de dos jugadores de Phoenix Suns, no identificados por protocolo de seguridad, y del serbio Nikola Jokic, hace instantes se ha confirmado el cuarto caso oficial conocido públicamente.

 

Por medio de un comunicado, Indiana Pacers dio a conocer que el escolta Malcolm Brogdon dio positivo por COVID-19, y se encuentra realizando cuarentena en su domicilio, a la espera de su recuperación para participar de la reanudación de la Liga, el próximo 30 de julio en Orlando, Florida.

Brogdon es escolta de los Pacers (Getty)

Brogdon es escolta de los Pacers (Getty)

"Recientemente di positivo por el virus COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y progreso bien. Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs", afirmó el jugador.

De esta forma, Brogdon se suma a jugadores como Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), Christian Wood (Detroit Pistons), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Marcus Smart (Boston Celtics), entre los casos más conocidos, y a eso agregar que otro equipo, según Adrian Wojnarowski, de ESPN, posee cuatro casos positivos, sin darse a conocer los afectados.

 

 

En la actual temporada, su primera con los Pacers, tras tres años en Milwaukee Bucks, el escolta ha promediado este año 16.3 puntos por partido, además de 4.7 rebotes y 7.1 asistencias.