El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol desmintió los rumores de su alejamiento en una conferencia de prensa convocada de urgencia, en la que además garantizó que la suspensión de las elecciones y el trabajo de veedores del gobierno nacional en la entidad no provocará que la Selección Argentina deba retirarse de la Copa América.
No pasaron ni cinco minutos desde que se informó el llamado a conferencia por parte de Luis Segura y su arribo para comparecer ante los medios. Antes de escuchar cualquier tipo de pregunta, el máximo dirigente que tiene el fútbol argentino fue tajante: “Yo no renuncio y no hay ninguna posibilidad de que la selección regrese de Estados Unidos”, expresó.
$bp(“Brid_64719880”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”39598″});
Cabe destacar que a cualquer selección sudamericana que abandonáse la competencia le correspondería una dura multa impuesta por Conmebol al efecto, que consta de el pago de cinco millones de dólares, los gastos , daños y perjuicios incurridos a otras federaciones por su ausencia y la exclusión de las próximas dos ediciones de la Copa América.
Además, garantizó que tampoco corre riesgo la continuidad de Boca en la Copa Libertadores, competición en la que alcanzó las semifinales y que se reanudará una vez finalizada la competición continental.
Ante la insistencia de los medios, Segura dejó en claro que el trabajo de los veedores del gobierno nacional en la entidad no significa que la AFA esté intervenida y no le cerró las puertas a la posibilidad de que a nivel local se dispute una SuperLiga, independiente del organismo y similar al modelo de la Primera División de España.