En Santa Fe, el Sabalero se recuperó goleando 4-1 a un River que completó un segundo tiempo desastroso. Ruiz marcó un hat-trick y fue la gran figura del espectáculo.
El estadio Brigadier General Estanislao López fue el escenario de un muy interesante partido protagonizado por Colón de Santa Fe y River Plate, sobre todo por lo hecho por el conjunto local, que se volvió a posicionar de buena forma en la zona.
Por la séptima fecha del Torneo de Transición 2016, el equipo de Darío Franco se recuperó de un mal comienzo y terminó goleando 4-1 a un Millonario que se despidió definitivamente de la lucha por el campeonato gracias a un segundo tiempo paupérrimo.
Es la primera vez que le marcan cuatro goles a River, con Gallardo como DT, en un partido oficial.
Alan Ruiz (33′, 57′ y 59′) marcó tres tantos -uno de ellos tras un blooper de Marcelo Barovero- y fue la gran figura que tuvo el espectáculo. El volante surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata fue una verdadera pesadilla para todo River, que no supo cómo controlarlo a lo largo de toda la noche.
Emanuel Mammana fue el encargado de poner en ventaja a River cuando transcurrían jugados 22 minutos de la primera parte, mientras que Mauricio Sperduti fue el autor del otro festejo de Colón a los 8 minutos de la etapa complementaria. El local sufrió la expulsión de Adrián Bastía e Ignacio Fernández vio la roja en la visita.
+ Las estadísticas del Torneo de Transición
+ 0-1 de Mammana:
+ 1-1 de Ruiz:
+ 2-1 de Sperduti:
+ 3-1 de Ruiz:
+ Blooper de Barovero y 4-1 de Ruiz: