Los medios peruanos siguen hablando de las clínicas. Ellas, desde su escándalo por las pruebas a principio de mes, han estado más evaludas que nunca y por ello, han acumulado muchas críticas y demandas.

En los últimos días, se supo que estaban cobrando hasta medio millón de soles por atención a pacientes con COVID-19. Se dijo incluso que había que garantizar la capacidad de pago con una garantía de 80 mil soles para poder ser un paciente regular.

Tras esto, el gobierno manifestó este miércoles diciendo que estaba buscando un acuerdo con este sector privado pero que ellas no cedían. Entonces, Vizcarra les puso un ultimatum: si en 48 no llegaban a un acuerdo, aplicaba el artículo 70 de la constitución que habla de la expropiación.

Esta declaración explotó en los medios. Después, las clínicas aceptaron una tarifa social, lo que también causó mucha repercusión. Juliana Oxenford opinó al respecto.

“No se equivoquen, las clínicas no están siendo altruistas y solidarias, están actuando por puro miedo ante ultimátum del gobierno. Ahora resulta que pueden atender a un paciente con COVID por 55,000 soles cuando hay gente a la que le han cobrado más de 400,000? Sinvergüenzas“, escribió la periodista.

Así, sin más, Oxenford encaró a los establecimientos de la salud privados. Recordemos que ella también había sido protagonista en destapar el escándalo de las pruebas y visto de cerca el accionar de las clínicas en aquella oportunidad. Por eso es tan dura ¡Que mala eres Juliana!