Los daños económicos que causará el parate de la NBA sólo podrá calcularse una vez que finalice la temporada. No es un detalle menor que los dueños de los equipos también pierden fortunas de sus negocios particulares, por lo que la situación es delicada. 

Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, dio detalles exclusivos del dinero que tendrá de perdida su franquicia, pero recién podrá saber el valor total una vez que se realice el balance correspondiente. 

“Serán ocho dígitos. Hay que ver lo que íbamos a ganar o perder antes de que comience la temporada, pero netamente, sin duda será una pérdida de ocho dígitos para nosotros”, contó Ballmer a Sports Illustrated, Los 8 dígitos pueden variar demasiado, desde los 10 millones, como mínimo, hasta los 99 millones de dólares. 

Además, el hombre que se convirtió en héreo al donar 25 millones de dólares en la lucha contra el COVID-19, reveló detalles de movimientos que realizarán: “Estamos siendo diligentes para continuar pagando a nuestros empleados. Estamos tratando de cuidar a nuestros vendedores más pequeños. Teníamos un vendedor de camisetas al que teníamos $ 100,000 comprometidos para camisetas de playoffs. Creo que es importante que paguemos ese dinero, lo dejemos ahora y veamos qué puede pasar con el tiempo”. 

Es normal que desde los Clippers estén pensando en la postemporada, ya que el equipo marchaba segundo en el oeste con un récord de 44-20, siendo claros contendientes al título.