La televisión española captó un fabuloso diálogo entre las estrellas de Barcelona durante el entretiempo del encuentro frente a Valencia. El uruguayo elogió a la Pulga por la manera en que ejecuta los penales y reconoció que debe perfeccionar sus ejecuciones.

El último domingo, el Blaugrana venció 4-2 a Valencia en La Liga con un doblete de Lionel Messi y los aportes de Luis Suárez y André Gómes. Pero una de las acciones más curiosas fue la que protagonizó el argentino con el arquero Diego Alves.

Tras el picante cruce entre el crack y el portero del Che, hubo un momento curioso que hace pocas horas se acaba de dar a conocer. El programa de televisión español "El día después" captó una espectacular charla entre Messi y Suárez.

La Pulga se refirió al tiro desde los doce pasos que le pateó a Alves y le reveló al uruguayo: "¿El penal? No sé cómo le pegué porque recién se movió... Pensaba que se iba a tirar de primeras, pero cuando dio un paso más le pegué como pude".

Mientras caminaban hacia el césped del Camp Nou para disputar el segundo tiempo, Suárez llenó de elogios al crack y le hizo una confesión: "Cómo le pegas... tengo que aprender".

Messi cambió la forma de ejecutar los penales

¿Cuál es la clave de Messi para ejecutar mejor los penales? Agacha la cabeza e intenta no mirar al arquero para no darle ni una sola referencia. Casi no toma distancia, como mucho unos cuatro pasos. La carrera es recta e intenta no perfilarse para no darle pistas al portero.

Pero eso no es todo, teniendo en cuenta que hay un detalle fundamental: en los cuatro penales que remató en 2017 -convirtió todos- le pega a la pelota con los cordones de sus botas o, mejor dicho, con el empeine. ¿Podrá Suárez aprender a patear como él? Sin dudas requerirá de mucha práctica...

+ Doblete de Messi y el Barcelona no se queda atrás

+ Alves provocó a Messi antes del penal y su respuesta fue épica

+ Estás loco, Lionel: la marca que Messi sostiene hace ocho años seguidos