Ecuador ya vivía momentos muy dramáticos antes del desembarco del coronavirus, pero, con la llegada de la pandemia, el sufrimiento se multiplicó en el país sudamericano.

Es que la situación es muy difícil de controlar. De hecho, las autoridades ecuatorianas no ofrecen cifras seguras y hay muchos fallecidos por COVID-19 que no son registrados.

En ese contexto, Ecuador superó este martes los 1.400 muertos entre casos confirmados y sospechosos de coronavirus, mientras  que los infectados llegaron casi a los 10.400.

El gobierno ecuatoriano infirmó que los muertos confirmados por coronavirus son 502, mientras que hay 902 víctimas fatales con síntomas muy similares.

Se trata de decesos por insuficiencia respiratoria pero que no llegaron a ser testeados por el colapso en el sistema sanitario y mortuario que vive el país, según informó 'El Comercio'.

El epicentro del brote de coronavirus en Ecuador sigue siendo la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, el corazón económico de la nación y la ciudad más poblada.