A diferencia de lo que sucede en otros países, Argentina tiene relativamente controlada la situación relacionada con el coronavirs. De todos modos, no debe descuidarse.

En ese contexto, este martes, la nación que preside Alberto Fernández anunció una buena noticia: por primera vez bajó la cantidad de casos activos de COVID-19 en el país.

Este martes, los casos de personas con infección en curso llegaron a 2.046, mientras que los de ayer habían sido 2.068. Un panorama alentador en medio de la tristeza.

Cabe destacar que los casos activos se contabilizan restando al total de casos confirmados (3.031) la cantidad de recuperados (841) y el total de fallecidos (145).

"Esto significa que la proporción de pacientes activos es menor que la del día anterior, pero no es una tendencia. Es una observación de un día", le aseguraron las fuentes sanitarias a Télam.

"No significa que 'ya está' y que la curva de contagios empezó a bajar. No nos podemos relajar", ampliaron desde el Ministerio de Salud de la República Argentina.