De manera oficial, este 7 de febrero se cerró oficialmente la temporada 2020 en los deportes de Estados Unidos, con la consagración de Tampa Bay Buccaneers como ganadores del Super Bowl LV, firmando de esta forma el año más exitoso en esta materia.

Es que gracias a este título en la National Football League (NFL), la ciudad del Estado de Florida logró conquistar dos campeonatos y en uno de ellos fue finalista, si tomamos en cuenta las seis disciplinas deportivas más populares en la Unión Americana.

La consagración de los Buccaneers se sumó a la conquista de la Copa Stanley, de la National Hockey League (NHL), obra de los Tampa Bay Lightning, quienes conquistaron el título 16 años después de su última corona, tras ganar en la definición por 4 juegos a 2 al Dallas Stars.

2020-21: el año de Tampa Bay
 

A estos dos logros se puede sumar que su equipo en la Major League Baseball (MLB)Tampa Bay Rays llegó a la definición de la Serie Mundial de Béisbol, que se jugó el pasado año en Arlington, Texas, donde finalmente cayeron por 2-4 ante Los Angeles Dodgers

De hecho, la principal ciudad del Estado de California fue la segunda que logró más títulos en el año deportivo, luego que además de la escuadra de Grandes Ligas, consiguieran el título Los Angeles Lakers en la acortada temporada de NBA, en la burbuja de Disney World. 

La excepción a la regla tuvo lugar ebn la Major League Soccer (MLS), donde el campeón fue Columbus Crew, quien recordemos venció por 3-0 a Seattle Sounders