Se acabó. Este fin de semana se dio a conocer la última entrega doble del documentalThe Last Dance, que ha mostrado el camino que tuvoMichael Jordan y los Chicago Bullshacia conquistar su sexto anillo de campeón de laNBA, y se dio a conocer un detalle, hasta ahora, desconocido por la mayoría.
En el décimo y último capítulo de la serie, se entregaron detalles concretos de lo que ocurrió después de queSu Majestadlanzara elLast Shotque le dio el campeonato en casa deUtah Jazz, donde ya en laciudad de los vientosse reunieron por última vez el plantel con el entrenadorPhil Jacksony el dueño del equipo,Jerry Reinsdorf.
El último encuentro de Jordan, Jackson y los Bulls en 1998 (Foto: Getty)
El encargado de revelar esta cita fue el hoy entrenador de Golden State Warriors,Steve Kerr, quien comentó que en la llamadaÚltima Cena, el técnico de los Bulls le pidió a sus jugadores que escribieran en un papel qué significaba el equipo para ellos, donde quien se lucio, para variar, fue Jordan, quien dedicó un poema a sus compañeros.
“Comenzó con esperanza… Pasamos a ser de un equipo de mierda a una de las mejores dinastías de todos los tiempos. Todo lo que necesitábamos era una pequeña flama para comenzar todo este incendio”, fue parte de lo dicho porAiren ese último encuentro.
Al respecto, Kerr comentó que “a Jordan lo vimos como un bravucón varias veces, pero ese día mostró su compasión y su empatía por todos nosotros“; poniendo punto final a una de las eras más exitosas del básquetbol mundial, ya que al final las diferencias con el dueño de los Bulls fueron irreconciliables para todos.