Fue uno de los dos ex jugadores de la NBA que no quiso entregar su testimonio para el documental The Last Dance, que mostró el camino de Michael Jordan y los Chicago Bulls para ser campeones de la liga de básquetbol; sin embargo, días después del final de la serie, entregó su testimonio.

 

Se trata de Karl Malone, leyenda de los Utah Jazz que se enfrentaron a Su Majestad y compañía en las finales de la NBA en 1997 y 1998, y que la cadena ESPN recogió uno de sus últimos testimonios en cámara donde se le preguntó por MJ y su rivalidad dentro de la cancha, respondiendo sin pelos en la lengua.

Al preguntarle por el balón que le robó Jordan en el histórico sexto partido de la final de 1998, el Cartero señaló "¿por qué? ¿Por qué tengo que hacerlo? Pero bueno, te voy a decir una cosa. Ahora soy un hombre viejo y acepto la responsabilidad por no haber ganado. Estábamos jugando contra los Chicago Bulls, que, por cierto, no eran solo Michael Jordan".

"Tengo un gran respeto por él. Yo nunca pensaba que estaba jugando contra Michael Jordan. Estaba jugando contra los Chicago Bulls. Todo el mundo dice que este tipo era malo y yo lo respeto. Pero te voy a decir otra cosa. Yo también era un mal hijo de p... Así es como lo recuerdo y así es como soy yo. Quizás cuando sea más mayor lo diga de otra manera, pero ahora lo digo como lo veo", sentenció Malone, hoy de 56 años.

 

 

Cabe señalar que Malone nunca pudo ganar un título de la NBA, pero logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con el Dream Team, además de dos MVP de temporada regular y 14 veces participante del Juego de las Estrellas; terminó su carrera en Los Angeles Lakers en 2004.