Foto de los jugadores de River festejando el título.

MÁS DE América

América Internacional

Tiembla Boca: la Suruga Bank es oficial

En una época donde mucho se habla de "lo que cuenta" y "lo que no", la Suruga Bank es una competencia oficial de FIFA. No se discute más. 

Por: Leandro Laface

Foto de los jugadores de River festejando el título.

Foto de los jugadores de River festejando el título.

Mañana, Independiente se medirá ante el Cerezo Osaka en Japón y el ganador se quedará con la Suruga Bank. Si el Rojo sale campeón alcanzará a Boca en copas internacionales.

La Suruga es un encuentro único que mide al ganador de la Copa Sudamericana y al ganador de la la Copa J. League. Si después de los 90 minutos el duelo terminada empatado hay penales.

Ahora, ¿es una copa oficial? Sí, lo es. FIFA le otorga total legitimidad a una competencia que también viola un reglamento. ¿Cuál? El de los cambios.

"El número de sustitutos, hasta un máximo de cinco, que se podrán utilizar en cualquier partido de una competición oficial será establecido por la FIFA, la confederación o la asociación nacional de fútbol, salvo en el caso de competiciones masculinas y femeninas en las que participe el 1er equipo de los clubes de la división superior o equipos internacionales absolutos, en cuyo caso el máximo serán tres sustitutos", afirma el reglamento.

La Suruga te permite hacer seis cambios. Sí, se puede cambiar medio equipo durante el partido, una curiosidad total.

Pero nada de lo que opine un fanático del fútbol tiene más valor que lo que está reglamentado en FIFA. 

La FIFA dice que la Suruga Bank es oficial. Punto final. 

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail