El conjunto de Tuca Ferretti, que había goleado en la ida, cayó 4-1 en su visita a Pumas pero fue más efectivo en la definición por penales y se consagró campeón de la Liga MX. ¡Felicitaciones!

Noche de emociones y definiciones en el Estadio Olímpico Universitario. Allí, y, por la segunda Final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Pumas recibió a Tigres con el objetivo de concretar la hazaña y dar vuelta el 0-3 cosechado en Monterrey.

El elenco comandado por Guillermo Vázquez salió a devorarse a su rival y terminó quedándose con una victoria 4-1 al cabo del tiempo suplementario. Sin embargo, la gran diferencia obtenida por los de Ricardo Ferretti en el cotejo de ida llevó la definición a los tiros penales.

Tigres consiguió su cuarto título de Primera División en México.

Eduardo Herrera (45'), Matías Britos (55'), Silvio Torales (86') y Gerardo Alcoba (119') fueron los autores de los goles de Pumas, que sufrió la expulsión del propio Herrera. André-Pierre Gignac (102') anotó un gol determinante para los Felinos, que perdieron a Hugo Ayala por expulsión también.

Luego, desde los doce pasos, Tigres fue más efectivo y se impuso 4-2. Gignac, Juninho, Rivas y Jiménez acertaron sus remates para el vencedor, en tanto que Sosa y Fuentes anotaron para Pumas, para quien fallaron Fidel Martínez y Cortés.

De esta forma, Tigres, que invirtió un gran dinero para quedarse con el título y venía de la frustración de ser subcampeón en la Copa Libertadores, obtuvo su cuarta conquista en el certamen doméstico mexicano y le puso fin a una sequía de cuatro años.

Felicitaciones a ambos por una final jugada con altura y realmente apasionante como espectáculo.

+ 1-0 de Herrera:

+ 2-0 de Britos:

+ 3-0 de Torales:

+ 3-1 de Gignac:

+ 4-1 de Alcoba: