Ya se sabe que el coronavirus está afectando mucho más que a la salud. El COVID-19 también altera los otros ámbitos de la vida cotidiana.

Obviamente, por la cuarentena, la economía también cambió. Se sabe que se vienen tiempos difíciles y ya se están tomando las medidas de emergencia.

Una de ellas fue anunciada hoy por Martín Vizcarra. Anunció que los afiliados a las AFPs podrán retirar hasta 2000 soles de su fondo, siempre y cuando no tengan aportes en los últimos 12 meses.

Tras esto, Urresti se manifestó en Twitter. Él propone que el retiro pueda ser mayor que más gente se vea beficiada. Por ello, acusa un acuerdo secreto entre las partes.

"Presidente anuncia que los afiliados que no aportan a las AFPs hace 1 año puedan retirar dos mil soles en dos partes y los que estan activos no aportarán marzo y abril", comenzó informando el congresista. "¿Ganará el loby de las AFPs? ¡Les advertí que eran todopoderosas! #SueltaMiPlataMalditaAFP", terminó su mensaje.

Ahora, entonces, comienza a plantearse un problema entre el ejecutivo y el legislativo, quien propondrá más retiros. Así, comienza un viejo debate, que el coronavirus reavivó. Se verá en los próximos días la resolución final ¡Suerte para todos!