Miami Heat fue el equipo sorpresa de la NBA. Luego de una temporada 2018-19 sin clasificarse a la postemporada, nadie colocaba a la franquicia de Florida como candidata a llegar a las Finales NBA. No obstante, Erick Spoelstra convenció a un grupo de jugadores de que podían e hicieron lo que solamente ellos imaginaban. 

Jimmy Butler fue la adquisición detonante del Heat en la temporada baja del 2019. No era para menos: Butler siempre fue uno de los talentos más grandes de la NBA, pero nunca pudo explotar al 100%, en gran parte, porque no lo supieron rodear con los entrenadores adecuados. En Miami, eso no fue un problema. Sin embargo, la mejor inclusión llegó desde el Draft. 

 

Miami Heat seleccionó a Tyler Herro en la decimotercera posición y en seguida demostró de qué estaba hecho. El novato tuvo un gran nivel en la Summer League y se ganó los minutos en la temporada regular que se merecía. Desde el banco de suplentes, resultó ser una ayuda permanente para su equipo y una solución efectiva para Spoelstra incluso en las Finales NBA

El nivel que demostró Herro ante Boston Celtics fue superlativo y se ganó el respeto de toda la NBA con sus 37 puntos en el cuarto juego. Cuando parecía que ya estaba todo dicho, el novato de 20 años de Miami Heat siguió demostrando en las Finales NBA ante Los Angeles Lakers y rompió varios récords. 

De acuerdo a los datos de StatMuseHerro se convirtió en el jugador más joven en ser titular en unas Finales NBAy tiene la mayor cantidad de triples de un novato en esa instancia. Además, ningún jugador de primer año tiene más triples en playoffs que él y es el sexto novato con más de 300 puntos de playoffs. Ah, también está empatado en el primer puesto con los juegos consecutivos de playoffs anotando en doble dígito para un novato  Simplemente, es especial. 

 

 

Tyler Herro y Miami Heat buscarán hacer historia a partir del viernes, ya que la serie está a favor de Los Angeles Lakers 3-1. Con Goran Dragic todavía como dudoso, pero la incorporación de Bam Adebayo, Spoelstra confía en los talentos que posee en el plantel para buscar callar todas las bocas de las Finales NBA.