Golden State Warriors comenzó a pensar en la próxima temporada de la NBA hace varios meses. En marzo disputaron su último juego, aunque desde antes los aficionados ya se dieron cuenta que no jugarían los playoffs en el 2020. Sin Stephen Curry y Klay Thompson lesionados, todos los focos están apuntando a lo que vendrá en el 2021. 

Los Warriors no pueden estar mejor parados: Curry y Thompson ya están recuperados, adquirieron a Andrew Wiggins y, encima, tienen la segunda selección del Draft de la NBA de este año. Justamente, esa es una de las pocas dudas que tiene Steve Kerr, aunque se encargó de dejar en claro a qué tipo de jugador buscarán el próximo 18 de noviembre. 

"En este momento, no somos lo suficientemente grandes o atléticos para llegar a donde queremos estar. Pero todos lo sabemos. Creo que Bob Myers sería el primero en decirles que este roster está lejos de estar terminado”, dijo Kerr en diálogo con The Athletic, en una declaración que es muy similar a lo que opinó Steph Curry.

Históricamente, la máxima debilidad de los Warriors  en la NBA fue el sector interno. Sin embargo, ese tipo de jugadores fueron fundamentales para obtener rebotes defensivos y ofensivos, como así también para hacer el famoso trabajo sucio junto a Draymond Green. Respecto a lo que opinó el entrenador, es claro que buscarán hombres grandes. 

La segunda selección del próximo Draft ubica al interno James Wiseman como el mejor prospecto y es el jugador que seguramente seleccionará Golden State Warriors. Aunque ese es el camino más sencillo, se espera que el gerente general intente un traspaso por algún hombre ya consolidado en la NBA y que ayude a la franquicia a ganar a partir de la siguiente temporada.