Dentro de 36 días, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán comenzando y los ojos del mundo estarán puestos en lo que haga Estados Unidos en el básquetbol masculina, con la presencia de las estrellas de la National Basketball Association (NBA), donde ya hay algunas que han confirmado su presencia.

A la espera de que el martes 6 de julio se entregue la lista definitiva de jugadores, y al mismo tiempo inicie el campamento de entrenamientos en Las Vegas, The Athletic confirmó a algunas de las figuras que han aceptado el llamado de USA Basketball para ser parte del proceso.

El primero en decirle sí a Estados Unidos es Damian Lillard, quien no fue considerado para Río 2016 y que en Tokio 2020 disputará sus primeros Juegos Olímpicos; y el siguiente en confirmar fue Draymond Green, que fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en la última cita polideportiva.

Estrella NBA que no irá a Tokio 2020
 

En las últimas horas, se confirmó que otros dos jugadores también han aceptado la convocatoria y serían parte de los entrenamientos en la ciudad del pecado, según Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, como son Jayson Tatum y Bradley Beal, ambos eliminados tempranamente en primera ronda de Playoffs

Pero al mismo tiempo, también habrá figuras consulares de la NBA que no estarán en Tokio 2020. Partiendo por LeBron James y Anthony Davis, que en ambos casos buscarán recuperarse de sus lesiones; Kawhi Leonard, que está lesionado de su rodilla derecha, y uno que rechazó el llamado, como es Jimmy Butler, quien optaría por más descanso tras dos agotadoras temporadas en Miami Heat.

Uno de los jugadores que está en duda de participar es Stephen Curry, que en palabras al San Francisco Chronicle señaló que "estoy, literalmente, en un 50 y 50. Probablemente, necesito las próximas dos semanas para tomar una decisión".

Twitter: @BleacherReport

Twitter: @BleacherReport