Además del entrenador Gerardo Martino, en la conferencia de prensa en Estados Unidos habló el Director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, y se refirió principalmente al exceso de futbolistas extranjeros en la Liga MX, además del intento de naturalización de algunos foráneos para jugar con la camisa del Tricolor.

"Cada vez hay menos espacios para jóvenes mexicano,s pero el que es bueno se hace espacio en los pocos espacios que pueda haber y con la regla 20/11 se busca que salgan jugadores, es un tema en el que los clubes se tendrán que poner de acuerdo sobre si el número de extranjeros que hay hoy en día es el mejor para el fútbol mexicano", declaró el exvolante.

"El cuerpo técnico está haciendo visorías, analizando y evaluando a todos los jugadores mexicanos, será una decisión del cuerpo técnico, pero al final todos son mexicanos y elegibles y el jugador que le llene el ojo al cuerpo técnico y se pueda sumar a la selección tendrá las puertas abiertas siempre y cuando cumpla con los requerimientos. Los mexicanos están siendo seguidos desde antes que el Tata entrara en funciones y eso será una decisión que se tomen adelante, pero todo mexicano está siendo evaluado", añadió Torrado.

"Que Martino se vaya acoplando y conociendo a los jugadores, por eso hemos estado haciendo estas giras, para que tenga mucha comunicación con los jugadores, con los entrenadores y el objetivo principal es amalgamar una buena generación de jugadores. Hay una buena camada de jugadores de experiencia y jóvenes y queremos que se junte una buena generación, el objetivo principal es competir y buscar ganar en los torneos en los que nos presentemos", declaró el exvolante de Cruz Azul.

Por último, el directivo valoró el inminente certamen continental, a pesar de que muchos lo minimizan: "La Copa Oro es un torneo que te da la posibilidad de ganarlo, de jugar el Repechaje para ir por la Confederaciones, el objetivo es poder ganarla y luego, claramente, hay objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto es amalgamar un buen equipo, competitivo para ganar la copa oro y luego que Martino conozca a los jugadores, a corto plazo ganar la Copa Oro, a mediano que Gerardo arme un buen equipo y a largo es Qatar", completó Torrado.