Si ha saltado a la popularidad como "el Messi mexicano", entonces por qué resignarse a que Luka Romero juegue para Argentina. Esa es una de las tantas cuestiones que ha comenzado a plantearse Luis Ernesto Pérez tras ser designado como el nuevo entrenador de la Selección de México Sub-17. Consultado al respecto, expresó que ya han mantenido charlas con Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Lo hemos comentado, es un tema un poco más de Gerardo. Tenemos la posibilidad y ojala se pudiera en algún momento tener a ese tipo de jugador como Luka. Pero es una cuestión un poco más de Gerardo. Nosotros estamos un poco al margen de ese tema y tal vez él pueda comentar un poco más", expresó el exjugador de Rayados y el seleccionado mexicano.

Y precisamente fue Torrado quien dejó ver que las tratativas para convencer a Luka Romero, futbolista del Mallorca de España, ya se han iniciado. "Hemos estado en contacto con la familia de Luka, presentándole el proyecto y haciéndole saber que tenemos interés de contar con él", expresó en la rueda de prensa virtual.

Y agregó: "Al final es una decisión que él tiene que tomar. Tiene que estar convencido de que México es una gran opción para él, para seguir desarrollándose como futbolista y como persona. Estamos convencidos que tenemos un gran proyecto, que lo puede beneficiar en todos los sentidos. Estaremos muy cerca de él y su familia, para convencerlo y que pueda jugar para el equipo por muchísimos años".