Tan duro fue para Cruz Azul el golpe de la derrota 1-0 como local ante Alebrijes por Copa MX que hasta Ricardo Peláez salió a reconocer que "el equipo está muy mal".

Y los cachetazos seguirían llegando para La Máquina, porque en el programa Fútbol Picante, de ESPN, semejante traspié tampoco se le perdonó a Caixinha y sus futbolistas.

"Fue un gran trabajo de Alebrijes, pero lo de Cruz Azul es vergonzoso. Ya sabíamos que le cuesta crear juego al frente, pero no a los niveles que vimos hoy", expresó el periodista Roberto Gómez Junco.

Con la derrota de ayer, La Máquina se quedó sin ninguna posibilidad de clasificar a cuartos de final, ya que quedó por debajo de Alebrijes y León en la clasificación.

Más suave fue el análisis de Tomas Boy, exentrenador de Cruz Azul, aunque igualmente fue crítico: "Se le fue algún jugador importante y el entrenador buscó hacer algún tipo de cambio en la propuesta. Como no se dieron los resultados, quizás quisieron regresar al estilo anterior, pero para eso se necesita a los jugadores que tenía anteriormente, sumado a que ha bajado considerablemente el nivel de muchos elementos".