Oklahoma City Thunder y Houston Rockets se enfrentarán en la primera ronda de los Playoffs 2020 de la NBA, y se hace difícil encontrar una serie que tenga tantos condimentos como la mencionada. Si bien es cierto que la de Boston Celtics ante Philadelphia 76ers tiene una gran historia atrás que la respalda para considerarse la más atractiva, el enfrentamiento de James Harden ante Chris Paul es algo que todos quieren ver. 

Basándose en lo realizado en la temporada y en el pasado reciente, el equipo favorito a clasificarse la siguiente ronda es la franquicia de Texas. No obstante, los Thunder tienen algunos argumentos favorables para pensar que podrían hacerse con la clasificación. Atención Oklahoma, por aquí puede pasar la clave de vencer a estos Houston que están revolucionando el baloncesto. 

 

En primer lugar, la baja en el primer partido y quizás algo más de Russell Westbrook debido a su cuádriceps de su pierna derecha, será determinante para que los Thunder tomen la delantera. El base ha demostrado ser un gran ladero de Harden y, sin él, toda la concentración de la defensiva rival irá hacia el Barba. CP3 es un gran defensor y no tendrá inconvenientes de tomarlo en ciertas ocasiones. 

En segundo término, Oklahoma recuperará a Steven Adams. El interno es de los más fuertes de la NBA y, como es sabido, los Rockets han optado por prescindir de jugadores grandes, lo que hace que PJ Tucker o Robert Covington lo tomen. Si el neozelandés es inteligente en la pintura, puede llenarse de tantos, además de asistir en varias ocasiones cuando la defensa de Houston se concentre en él. 

 

 

Por último, Chris Paul. El veterano tiene una cuenta pendiente contra Harden y los Rockets, luego que el Barba haya pedido su traspaso en el verano pasado. El rejuvenecido Paul está sorprendiendo por su nivel en toda la liga y será clave en toda la serie. Si Oklahoma City Thunder tiene una chance de pasar, mucho de ese porcentaje depende de su armador.