Bayer Leverkusen le ganó, por 3-0, a Lazio y clasificó a la fase de grupos de la Champions League. En la ida, los italianos habían vencido 1-0. Los tantos los anotaron Hakan Calhanoglu, Admir Mehmedi y Karim Bellarabi.
El conjunto dirigido por Stefano Pioli intentó sostener el resultado que obtuvo en casa y pagó caro las consecuencias, ya que se vio -ampliamante- superado en su visita a Alemania.
Por otro lado, el BayArena tuvo todo el color y el apoyo del público, que esperó a que su equipo consiguiera igualar el resultado global. Para el equipo de Roger Schmidt, la paciencia fue un factor sumamente determinante. De esa forma, y con una buena distribución del juego, Leverkusen pudo quebrar a su rival y dar vuelta el resultado.
El primer gol lo convirtió Calhanoglu, quien aprovechó una serie de rebotes para romper el marcador e igualar la historia, a casi 5 minutos de que finalizara la primera parte. En el inicio de la segunda mitad, Mehmedi quedó en un mano a mano con el portero, Berisha, y fulminó el arco con un gran remate. Sobre el final, Bellarabi puso el tercero para la frutilla del postre, a los 88 minutos, luego de una gran asistencia de Brandt.
+ VIDEO: Los goles del triunfo de Bayer Leverkusen
[calipso id=”0_jbtsy86g” site=”bv”]