El conjunto dirigido por Jürgen Klopp venció 1-0 a Plymouth Argyle, por FA Cup, gracias al brasileño, quien volvió a gritar con la piel de Liverpool tras más de seis años.

Este miércoles, en el Home Park, un hecho muy curioso se vivió en el duelo que disputaron los Pilgrims frente a los Reds, que debían definir quién pasaría a la cuarta ronda de la FA Cup.

Lucas Leiva, defensa-volante brasileño que juega en Liverpool desde 2008, se reecontró con el gol desde el 16 de septiembre de 2010. Exactamente seis años y cuatro meses.

Fue a los 19 minutos cuando el hombre de 30 años rompió el maleficio. Philippe Coutinho envió un córner desde el sector izquierdo y el capitán puso la cabeza para poner el 1-0.

Para la alegría de Leiva, Liverpool logró cuidar el cero en su arco y se quedó con una victoria clave para seguir en la lucha en la FA Cup. Avanzó a la cuarta ronda y en la próxima instancia se medirá con Wolverhampton Wanderers, el próximo sábado 28 de enero.

Tras finalizar el encuentro, el brasileño fue consultado acerca de sus sensaciones por reencontrarse con el gol y, con mucho ingenio, el jugador respondió: "Marqué en entrenamiento la semana pasada".