El coronavirus está avanzando en todo el mundo. Hoy por hoy, el país que más está sufriéndolo es Estados Unidos con alrededor de 2 mil muertos por días.

En Perú, la situación no tiene una escala de tanta gravedad. Hasta este jueves, se hicieron 48 465 pruebas y de ellas 5256 resultaron positivos. Las muertes llegaron 138.

Este viernes santo, el Presidente Vizcarra volvió a actualizar los datos. Lo hizo, como siempre, cerca al mediodía y a´través de una conferencia de prensa. 

Ahí, anunció que las pruebas ascendieron a 56 681 (entre rápidas y moleculares) y de ellas 5 897 resultaron positivos. Los hospitalizados son 687, de ellos 130 está en UCI. Los fallecidos ahora 169. Las altas, osea los curados, ya son 1569.

Además de esto, anunció un par de medidas. Señaló que el llamado pico y placa de género queda sin funcionamientos y en su remplazo ahora solo podrá salir uno por nucleo familiar. Así mismo, decretó la posibilidad de fraccionamiento de los recibos de agua para los próximos 24 meses.

Todo esto, aplicará desde el sábado. De igual manera, los domingos sigue siendo el día que está prohibido salir ¡A respetar las reglas ¡Vamos Perú!