En el marco de la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB), quien se ha robado la atención de todos y ha reventado las redes sociales es el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., quien se despachó una jugada de antología en el partido de Atlanta Braves ante Philadelphia Phillies.

Ocurrió en parte baja de la tercera entrada, en el cuadro de Pensilvania el turno en el bat le correspondía al jardinero derecho Bryce Harper, mientras que en el montículo estaba Josh Tomlin, quien lanzó una bola baja que no tuvo problemas en conectar el ganador del Home Run Derby del 2018.

 

El batazo fue profundo hacia el jardín central y todo parecía que iba directo a ser un cuadrangular para poner en ventaja los Phillies, pero no contaban con la astucia de Acuña Jr. quien fue corriendo hacia ese esférico y logró lo imposible: le robó la extrabase a Harperatrapando la bola de espaldas.

La cara de incredulidad del bateador lo decía todo, no podía creer que el venezolano lograra atraparle ese batazo, mientras que el jardinero recibió la aprobación de sus compañeros por esa jugada, tomando en cuenta que no es la primera vez que el sudamericano realiza este tipo de acciones.

El partido había sido retrasado luego que en la mitad de la séptima entrada, se produjera un temporal que obligó a paralizar la actividad, mas ya se ha vuelto a jugar, con una ventaja momentánea de los Phillies por 4 carreras a 1.