El exjugador y símbolo de la selección colombiana fue muy duro con Freddy Guarín, nuevo capitán designado por José Pékerman, tras la derrota por goleada ante Uruguay.
El Pibe se hizo esperar, pero pasado poco más de una semana del traspié cafetero en tierras charrúas, disparó contra quien a su juicio fue uno de los puntos más flojos del equipo.
Según Carlos Valderrama, protagonista de la década dorada de Colombia en los 90′, a Freddy Guarín “le faltaron huevos” como capitán de la selección.
Carlos Valderrama fue capitán de Colombia en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.
Y el símbolo cafetero argumentó acerca de las condiciones que, según entiende, debe reunir quien reciba la responsabilidad de portar el emblemático brazalete: “Se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos, el capitán es importante en los equipos, por eso existe porque en los momentos difíciles debe aparecer”.
Al enterarse de los comentarios de Valderrama, Guarín no se llamó a silencio y respondió a la crítica: “En la selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos pero cuando perdemos no”, explicó. Y de inmediato se desató un cruce que volvió a contar con el retruque del Pibe. “No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más”, concluyó.
+Hernández sentenció la goleada de Uruguay
[calipso id=”0_08sky7q4″ site=”bv”]
+Neymar prepara un regreso Monumental