Ha habido pocas notas positivas para la temporada de los Golden State Warriors, pero eso no quiere decir que aún no puedan sacarle provecho a algunas de las piezas que tienen en su vestuario.

Y es que, de acuerdo con Monty Poole de NBC Sports Bay Area, el equipo de San Francisco ha recibido varias llamadas por Alec Burks, guardia/alero veterano y uno de sus máximos anotadores en la temporada:

"En las últimas semanas muchos equipos han expresado su interés en Alec Burks, de acuerdo con fuentes de la liga, y algunos incluso han enviados scouts a verlo. Esto no cambiará, porque hay demanda por alas veteranas que puedan crear ofensiva para ellos y sus compañeros. Por razones obvias, los Warriors están involucrados en muchas conversaciones de traspasos y la creencia general es que harán al menos una operación - tal vez incluso dos - cerca del 6 de febrero", reportó Poole.

A lo largo de la campaña, Burks está dejando promedios de 16.2 puntos, 4.7 rebotes y 3.2 asistencias lanzando 40.7% de campo, 35.6% de triple y 90.3% desde la línea de los tiros libres.

Además, con su contrato de 2.3 millones de dólares, existiría muchísima flexibilidad para dejarlo ir en cualquier traspaso, sin mencionar el hecho de que sería innecesaria su presencia la próxima campaña cuando vuelvan Stephen Curry y Klay Thompson.

Burks podría endosarles a los Warriors al menos un pick de segunda ronda, algo crucial para un equipo que apostará por acumular activos para traspasarlos por una estrella o, en su lugar, conseguir un nuevo jugador franquicia en el Draft.