Luis Figo y Michael van Praag, dos de los cuatro candidatos para las elecciones presidenciales de la FIFA se bajaron este jueves y no competirán en los comicios del próximo 29 de mayo.
A casi una semana de las elecciones para presidente de la FIFA, que se llevarán a cabo el 29 de mayo en Zurich, Suiza, cada vez son menos los rivales que tendrá Joseph Blatter, mandamás del organismo rector del fútbol mundial desde 1998.
De los cuatro candidatos que consiguieron los avales para presentarse en los comicios solo quedan el actual presidente y el jordano Ali bin al-Hussein, ya que Luis Figo y Michael van Praag anunciaron su retirada.
Al bin al-Hussein será el único opositor de Blatter en las elecciones del 29 de mayo
El exjugador portugués publicó un extenso mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que señaló la necesidad de un cambio profundo en el fútbol, pero entendió que el proceso eleccionario está tan contaminado que no cree posible conseguir su objetivo.
“El proceso electoral es todo menos una elección. Este proceso es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre – algo que me niego a aguantar. Y es por ese motivo, después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuentan conmigo”, expresó.
Por su parte, el holandés van Praag, presidente de la Real Federación Holandesa de Fútbol, también emitió un comunicado para anunciar que retira su candidatura.
Con solo Ali bin al-Hussein como candidato opositor, el camino de Blatter para una nueva reelección está allanado. Los lazos de poder que ha tejido el suizo le han permitido ir superando los distintos escollos que se le presentan y nada parece poder destronarlo de la FIFA.
+ Xavi se despide de Barcelona
+ La cruda historia de Adebayor