Con ratos de sufrimientos y momentos de buen fútbol, el Tri le ganó 2-0 a los Reggae Boyz, que quedaron eliminados junto a Uruguay por el Grupo C. Chicharito Hernández y Oribe Peralta, los goleadores de Osorio está noche.

La victoria de Venezuela ante Uruguay en Filadelfia había precipitado los planes en el Grupo C. México, de
empatarganar, ya eliminaba directamente a la Celeste y a los Reggea Boyz, con quienes se enfrentaba esta noche en Los Ángeles.

Los de Juan Carlos Osorio saltaron al campo de juego con único objetivo: ser protagonistas y cumplir con la lógica. Y así lo hicieron: de izquierda a derecha movieron el balón con tranquilidad y siempre priorizando el pase seguro. Una estrategia que desembocó en un centro y cabezazo perfecto de Chicharito para abrir el marcador a los 17′.

Jamaica mostró su mejor cara cerca del descanso, cuando se rebeló en el área contraria y exigió al máximo a
“Memo” Ochoa, quien respondió de excelente forma para mantener el cero en su valla.

Sin embargo, para la segunda parte el dominar pasó a ser Jamaica: el Tri desperdició un par pero los Reggae Boyz fallaron todo. Con facilidad cruzaban la línea del mediocampo rival y quedaban mano a mano ante la defensa rival, pero las definiciones estuvieron lejos de ser efectivas.

Chicharito se fue aplaudido por todo el estadio a los 31′ de la segunda parte por Oribe Peralta y su reemplazo no quiso ser menos: a los 34′ liquidó la serie con un disparo cruzado para sellar la clasificación de México a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

+ La tabla de posiciones de la Copa América.

+ Ochoa debió lucirse para mantener el cero:

+ El color a las afueras del Rose Bowl:

+ Las mejores imágenes de México 2-0 Jamaica:

+ Los mejores memes que dejó el partido: