Edwin Hernández dejó una huella importante en Guadalajara, donde fue multicampeón de la mano de Matías Almeyda, pero ahora se marchó por su poca relación con José Saturnino Cardozo y otra vez volvió a dejarlo claro en una entrevista, en este caso con Marca Claro, así como aquel polémico comentario en contra del paraguayo en su Instagram.

"Fue un comentario desafortunado el primero de mi parte, creo que nadie merece ser ofendido, por eso ofrecí una disculpa y hasta ahí queda. El trato no es el mismo técnico/jugador, no todos son amigos de los jugadores. No me llevo un buen sabor de boca de la persona que es él, por el trato que le tiene a los jugadores; si lo llegara a ver tampoco lo saludaría porque tampoco me gusta ser hipócrita y pues bueno así como él tendrá sus razones, yo también tengo las mías, sí me equivoqué, lo reconozco y por eso ofrecí esa disculpa. No tengo nada en contra de él, pero tampoco podría decirle cómo estás porque realmente pues es una persona que a mí no me transmite buenas vibras ni un buen ser humano. Entonces, lo que hizo como jugador es muy respetable, su carrera como jugador y su trayectoria no hay que discutirle nada, pero él ya se retiró, es técnico ahora y los papeles ya se cambiaron", declaró el lateral izquierdo de Pachuca.

Con relación a su arribo a la Bella Airosa, el Aris sentenció: "Es un reto importante para mi carrera, es un torneo complicado como cada torneo en el fútbol mexicano que se viene haciendo más competitivo. Sí estuvo un poco complicado la primera jornada, pero creo que nos estamos adaptando, creo que el equipo ha venido de menos a más y esperemos esta jornada aquí en casa poder conseguir un buen resultado".

A modo de balance de lo que le ocurrió en el Rebaño, el zurdo afirmó: "En todas las instituciones siempre pasan cosas que a lo mejor no te gustan, también pienso que por algo siempre pasan las cosas, se cumplen ciclos en todos lados. Ahora estoy aquí y quiero volver a vivir esos momentos de poder levantar un título, me gustan los objetivos grandes y es un buen reto para mi llegar a Pachuca, siempre lo digo yo no voy a pasear a ningún lado a ver qué pasa conmigo, me pongo metas y espero ganarme un lugar".

Por último, el Aris aseguró a modo de pálpito frente a Querétaro por la segunda jornada del Clausura: "Fíjate que Rafa es un técnico que ha venido creciendo, preparando muy bien el equipo, ha venido haciendo muy bien las cosas porque juegan con mucha dinámica así como lo hacemos nosotros, esperemos que no exista un error como el partido pasado, esperamos también que la gente nos venga a apoyar".