Los directivos de la Liga MX tomaron la polémica decisión de abolir el Ascenso MX hace un tiempo y quedarse cruzados de brazos no está entre las opciones para los afectados. Es por eso que la Liga de Balompié Mexicano comenzó a tomar forma de la mano de Carlos Salcido y, a pesar de este parón por la crisis sanitaria, cada día avanza un poco más y se va convirtiendo en realidad.

La misma puede significar una gran vitrina para mostrarse y poder pegar el salto a la Liga MX. En otros casos, algunos elementos llegan sólo para jugar sus últimos años tal como parece que lo hará Edwin Hernández, ex-Deportivo Guadalajara.

 

Edwin Hernández jugando para Chivas en el Apertura 2018 (JAM Media)

Edwin Hernández jugando para Chivas en el Apertura 2018 (JAM Media)

El lateral izquierdo de 34 años se transformó en nuevo refuerzo de Chapulineros de Oaxaca, luego de una corta estadía en Europa que no se dio a la altura de sus expectativas. De esta manera, Aris arriba a la Liga de Balompié Mexicano tras un último paso en Salamanca CF, equipo de la tercera división española. 

 

 

Esto supone una gran sorpresa, ya que Hernández realizó toda su carrera en la Liga MX y jugó en varios equipos importantes del país. Sus ciclos en Pachuca, León y el Rebaño Sagrado hablan por sí solos, obviamente.

Además, no está de más recordar que cuenta con 3 títulos de Liga MX (2 León/1 Chivas), 2 de Copa MX (Chivas) y 1 Concachampions (Chivas). Edwin Hernández llega a la LBM para aportarle jerarquía y experiencia, además de que se reencontrará con un viejo conocido: Salcido.