En lo que en la previa era un impresionante partido entre Monterrey y Toluca, el local y el Subcampeón saltaron al campo de juego del Estadio BBVA Bancomer para tratar de asegurar la calificación y de entretener a la multitud que asistió.

Sin embargo, los Rayados de Diego Alonso no ofrecieron el espectáculo esperado en la primera mitad y todo terminó sin goles camino al vestidor en la Sultana del Norte.

En el complemento, los Diablos Rojos de Hernán Cristante encontraron el 0-1 a los 6 minutos gracias a un muy buen desborde de Rubens Sambueza por la izquierda que terminó con los cabezazos de Santiago García y de Osvaldo González para la apertura del marcador.

Si bien en un principio Fernando Guerrero dudó sobre la posición del artillero y consultó el VAR, allí vio que González apareció en la misma línea que el último defensor y convalidó el grito.

Los últimos instantes fueron de pura desesperación y de poca claridad por parte del dueño de casa, que encontró así el 1-1 a los 73 por obra de un gran desborde por izquierda de Jesús Gallardo que encontró a Luis Madrigal debajo del arco para empujarla.

Los últimos instantes fueron de ida y vuelta y allí sacó mayor provecho el conjunto de Diego Alonso, que lo ganó con un yerro insólito de Cristian Borja aprovechado por el chavo Daniel Lajud, que quedó mano a mano con Talavera y lo fusiló a los 84 para el 2-1 definitivo. En la última acción fue expulsado Rubens Sambueza.