Desde mucho antes de ser llamado al primer equipo de los Azulejos de Toronto, ya existían muchas preocupaciones en torno a la salud y condición física de Vladimir Guerrero Jr, joven baluarte de la organización.
Vladdy Jr no es precisamente ejemplo de cuerpo definido, pero poco ha importado para realizar un impacto en Las Mayores, convirtiéndose en uno de los bateadores más sensacionales después de un inicio bastante lento.
En este sentido, el pelotero está consciente de que debe mejorar su físico en la temporada baja si quiere explotar al máximo su potencial y ser parte permanente de la novena de la franquicia canadiense:

“Nunca me he ejercitado en el gimnasio, nunca he levantado pesas. Eso cambiará en la temporada baja.Después de estar aquí durante un año y haber visto todo, ahora sé que si quiero jugar 162 juegos en la tercera base, entonces realmente tengo que ir al gimnasio. Necesito un plan con las pesas para aumentar la fuerza porque mi prioridad definitivamente es jugar en la tercera base”, prometió el dominicano.
A pesar de su presunto sobrepeso, Vladimir ha impresionado a sus detractores con un par de jugadas a la defensiva que demuestran una capacidad atlética muy por encima de lo que se pudiera pensar.
Durante su campaña debut, ha conectado 123 imparables con 15 cuadrangulares, 51 carreras anotadas y 68 traídas al plato, dejando un average de .276 y un OBP de .345. ¡Imaginen cuando vaya al gimnasio!




