Regresó para hacer historia. Tras una década sin competir por una grave lesión en su cuello, y a un año de su glorioso regreso a la lucha libre profesional, el luchador canadiense Edge se quedó con la edición 2021 de Royal Rumble, el evento que abre el camino rumbo al máximo espectáculo de la World Wrestling Entertainment (WWE)Wrestlemania.

El veterano peleador de 47 años entró a la Batalla Real en el primer puesto y se mantuvo en el cuadrilátero durante 58 minutos y 28 segundos, para dejar en el camino a otros 29 competidores, y en un final épico logró sacar por sobre la tercera cuerda a Randy Orton, quien lo había lesionado en el evento Backlash, en junio de 2020, para llevarse la victoria.

De esta forma, Edge se convierte en el tercer luchador en la historia de WWE en ganar Royal Rumble entrando en el primer lugar, igualando lo conseguido por Shawn Michaels en 1994 y Chris Benoit, 10 años después, en 2004; asegurando además su lugar en el evento estelar de Wrestlemania, el domingo 28 de marzo, en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Resultados de WWE Royal Rumble 2021
 

El primer gran evento del 2021 comenzó con un cambio de título, ya que Nia Jax y Shayna Bazler recuperaron el campeonato mundial en parejas femenino, tras vencer a Charlotte Flair y Asuka, en un combate donde intervino el padre de la ReinaRic Flair junto a Lacey Evans

Las otras luchas titulares no tuvieron mayores novedades. El escocés Drew McIntyre retuvo el cinturón de WWE tras vencer a la leyenda GoldbergSasha Banks superó a Carmella por el campeonato femenino de Smackdown; y Roman Reigns superó a Kevin Owens en un combate del último hombre en pie, por el título Universal.

Finalmente, en la edición femenina de Royal Rumble, la ganadora del combate fue Bianca Belair, quien se mantuvo en el ring durante 56 minutos y 52 segundos, para dejar en el camino a otras 29 competidoras y eliminar finalmente a la australiana Rhea Ripley para asegurar su pasaje a Wrestlemania