Un grave problema fuera de laNational Football League (NFL)es el que está enfrentando el propietario de losNew York Jets, Woody Johnson, que en su actual cargo como Embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña está siendo investigado por el organismo de control del Departamento de Estado.
ver también
NFL reducirá nóminas de equipos para la temporada 2020
Esta situación se debe a que, según dio a conocer la cadenaCNN, el empresario realizó comentarios racistas y sexistas a mujeres del personal diplomático en el Reino Unido, mostrando su disgusto por participar de eventos como el Mes de la Historia Negra y el Día Internacional de la Mujer.
El propietario de los Jets es acusado de señalar que antes de una reunión sobre la historia de los afroamericanos en Estados Unidos, “se mostró agitado y preguntó si en la audiencia habría un montón de personas negras”, además de hablar de manera “ofensiva y decreciente” hacia las damas, negándose a participar de una actividad el 8 de marzo por ser “un evento feminista”.
Johnson y el Presidente Donald Trump (Getty)
Si bien desde el Gobierno de Donald Trump califican a Johnson como “un miembro valioso del equipo”, el periodistaMark Maske, delWashington Post, aseguró que laNFL está al tantode esta situación y se limitó a decir que “conocemos el informe y lo remitiremos al Departamento de Estado”.
Encuesta¿Qué debe hacer la NFL con el dueño de New York Jets?
¿Qué debe hacer la NFL con el dueño de New York Jets?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Johnson adquirió a los New York Jets en el año 2000 y desde entonces ha estado en seis ocasiones en playoffs, ganando el título de la división AFC Este en el 2002, y no ha podido clasificar a la postemporada en los últimos nueve años.