Uno de los históricos capitanes del Barcelona se refirió a la salida del brasileño al PSG: lo comparó con Figo y le recriminó no haber dado ni una conferencia de prensa.

En un silencio absoluto, un día Neymar se marchó del Barcelona para ir al Paris Saint-Germain. Al instante, todo el mundo culé le dio la espalda al extremo brasileño.

Xavi Hernández, uno de los históricos capitanes que ha tenido el elenco azulgrana en los últimos años, criticó la salida del Diez de la Selección de Brasil: “Es raro que un jugador no quiera quedarse en el Barça. Es incluso muy extraño”.

No dio ninguna explicación

Hasta comparó la marcha de Neymar con la de Luis Figo, el traspaso que hasta hoy todavía da polémica entre merengues y culés: “Hacía 17 años que no pasaba, desde que Luis Figo fue al Real Madrid”.

Por otra parte, Xavi le recriminó que nunca le dio un motivo a la afición: “No dio ninguna explicación. Se fue del Barça sin dar una conferencia de prensa ni nada”. Hasta emblema, como al Barcelona, no le gustó para nada la decisión de Neymar.