El coronavirus ha generado debates interesantes en distintas áreas. Hoy por hoy, la salud, la economía y la política están en el centro de ateción y cada una, de forma particular, o mezclada con otros temas abre polémicas que anteriormente estaban cerrados. Así mismo, la propia gestión de crisis trae consigo nuevos problemas por resolver.
Martín Vizcarra es quien está liderando al Perú en este momento. Mal o bien, es el Primer Mandatario al que muchos critican o alaban según las circunstancias, idelología o intereses. Él ha ejecutado ciertas medidas que han causado discusiones. Además se le demanda más o menos según las propias necesidades de la gente.
El sector educativo también está replanteándose. El público, por su parte, ha cambiado su modalidad presencial a una a distancia con tecnología. El privado se ha visto en la misma obligación. El debate, sin embargo, pasa por lo siguiente: ¿Deberían seguir cobrando lo mismo en estos tiempos y sin usar sus intalaciones?
¡Basta ya con el abuso de las universidades privadas! ¡Exijo mano dura de la SUNEDU para frenar la arbitrariedad en cobro de pensiones universitarias por clases virtuales! @RPPNoticias @canalN_ @elcomercio_peru @exitosape @larepublica_pe @noticias_tvperu @Latina_Noticias
El propio Martín Vizcarra se ha manifestado. Señaló la semana pasada que las escuelas deberían bajar sus pensiones e hizo una excepción para que los que no puedan seguir cubriendo los gastos puedan trasladarse a colegios públicos a pesar de haber ya comenzado el año.
Daniel Urresti era uno de los principales impulsores de que esto suceda. Ahora, quiere expandirlo más allá de los colegios y llevarlo a las universidades. Ejecutó una carta y se manifestó en Twitter: “¡Basta ya con el abuso de las universidades privadas! ¡Exijo mano dura de la SUNEDU para frenar la arbitrariedad en cobro de pensiones universitarias por clases virtuales!“. Así, Urresti redobló la apuesta ¡Fuerte lo de Daniel”