A medida que van pasando los años, y a la espera del quinto juego de las finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Miami Heat, el ala-pivot LeBron James no para de seguir rompiendo récords históricos durante la postemporada y sigue metiendo su nombre entre los mejores de todos los tiempos.

Gracias a su rendimiento en el actual certamen, si tomamos en cuenta hasta el juego 4 del pasado martes, sólo en los playoffs de este año, el Rey ya convirtió 500 puntos, recogió 150 rebotes y realizó 150 asistencias, un registro que consigue en esta instancia por sexta ocasión en su carrera.

De esta forma, James consigue igualar al único jugador en la historia de la NBA en haber realizado este registro, como es el legendario Larry Bird, que en los playoffs de 1987 logró este hito, aunque no logró coronarse campeón, tras perder con Boston Celtics ante los Lakers.

Un rey rompe récords
 

En lo que va de la presente postemporada, LeBron no ha parado de batir la mayor cantidad de récords históricos posibles. De hecho, el último en alcanzar fue el de jugar 53 partidos de Finales, superando a Tom Heinsohn en la quinta posición de todos los tiempos. 

Ya logró superar a Klay Thompson como el segundo jugador que más triples ha anotado en Finales; es el segundo jugador con más dobles-dobles en la historia de las definiciones, con 31; y además, superó a Michael Jordan como el jugador con más tiros libres convertidos en esta instancia.

Y hay más, porque ya superó los 50 partidos en finales, dejando atrás a leyendas como Bill Russell, Sam Jones, Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, Magic Johnson y Heinsohn, con un respetable promedio en estos encuentros de 28,2 puntos, 10,1 rebotes, 7,8 asistencias y 1,7 robos por partido.

 

 

Dos perlitas más de James. Se convirtió en el segundo jugador con más tiros de campos anotados en playoffs, superando al Sky Hook y quedando debajo del hombre logo; y por último, es el hombre con más asistencias en postemporada, dejando atrás a John Stockton.