Era bien sabido que todos los equipos tendrían que realizar movimientos difíciles antes de que entrara en vigor el Draft regla 5 en la MLB, y los New York Yankees fueron el ejemplo perfecto de esto.

Y es que, en aras de proteger a cinco de sus mejores prospectos, Brian Cashman y compañía tomaron la decisión de designar a Greg Bird para asignación y cortar a Jacoby Ellsbury del equipo.

Los Mulos de Manhattan anunciaron su roster de 40 jugadores, promoviendo a Estevan Florial, Deivi Garcia, Luis Medina, Nick Nelson, Brooks Kriske y Miguel Yajure para prevenir que salieran de la organización.

Sin embargo, eso significa que deberán pagarle más de 20 millones de dólares a un Ellsbury que no ha aportado absolutamente nada más que dolores de cabeza a la organización desde su llegada.

Bird, por su parte, nunca pudo mantenerse sano y realmente contribuir a la causa ganadora del equipo de Aaron Boone, así que sería mentir decir que alguien extrañará a alguno de estos dos peloteros en el Yankee Stadium.