Desde su llegada al Bronx, Jacoby Ellsbury no ha hecho más que darles dolores de cabeza a la familia Steinbrenner, pues sus constantes lesiones le endosaron mucho dinero a cambio de poco aporte.
Es por eso que los New York Yankees iniciaron una disputa contractual con el pelotero para evitar pagarle 26 millones de dólares adeudados por cortarlo antes de terminar la última temporada de su vínculo con el equipo.
El equipo neoyorquino alega que Ellsbury utilizó instalaciones externas para su tratamiento, sometiéndose a un tratamiento no autorizado y, en consecuencia, violando los términos de su contrato.
En este sentido, Viktor Bouquette, médico personal del pelotero, comentó a Ken Rosenthal de The Athletic que nunca propinó medicamentos o tratamientos a Ellsbury que perjudicaran su recuperación o fueran sustancias prohibidas por la liga.
Asimismo, Bouquette confirmó que los Yankees estaban al tanto de todos los pasos del tratamiento e incluso habrían autorizado el mismo a través de una carta, desmintiendo a la franquicia del Bronx.
Esta situación seguirá causando muchos problemas a los Mulos de Manhattan, pues entrarán en conflicto con la Asociación de Jugadores y, con casi total seguridad, se verán obligados a pagar hasta el último centavo.
Encuesta¿Crees que deben pagar?
¿Crees que deben pagar?
YA VOTARON 0 PERSONAS