Sin lugar a duda, el contrato de Jacoby Ellsbury con los New York Yankees debe ser uno de los peores en toda la historia del deporte profesional, pues se endosó más de 100 millones de dólares sin aportar casi nada al equipo.
En este sentido, los Bombarderos del Bronx decidieron cortar al pelotero hace un par de días, a pesar de que aún debían pagarle 21 millones de dólares esta temporada, más 5 por motivo de recisión de su contrato.
No obstante, el equipo neoyorquino se rehúsa a cancelar la cifra adeudada a Ellsbury y planea demandarlo alegando que utilizó instalaciones externas a la organización durante su proceso de rehabilitación.
Sin embargo, parece que se enfrentarán a una batalla muy cuesta arriba, pues, según el reporte deKen Rosenthal de The Athletic, la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLBPA) decidió ponerse del lado del jugador en este conflicto.
De esta forma, la asociación respaldaría a Ellsbury de forma irrestricta ante cualquier acción legal que decidan tomar los Mulos de Manhattan en su contra, exigiendo que se pague hasta el último centavo de su contrato.
Cada día más parece una pesadilla la situación de Ellsbury en la Gran Manzana y, si bien el pelotero aún no se ha manifestado al respecto, todo parece indicar que esta será una batalla muy larga.