La polémica y la controversia parecen ser dos elementos que no se alejan dela carrera de Yoenis Céspedes. El pasado domingo dos de agosto, los New York Mets informaron que el pelotero estaba desaparecido y no se había presentado en el juego contra Atlanta Braves.

Los Mets no encontraban a Céspedes por lo que decidieron enviar a miembros del departamento de seguridad a su habitación y se llevaron la gran sorpresa: estaba vacía. Céspedes tomó sus pertenencias y se fue sin dar explicaciones.

Mientras se disputaba el juego de ese domingo, el agente de Céspedes le informó a los Mets que no iba a jugar más en la temporada 2020 de la MLB. ¿Las razones? El pelotero cubano tenía miedo a contagiarse de coronavirus y estaba frustrado por algunas decisiones de la dirigencia.

Hasta ahí todo normal, tendría sus razones, pero lo que sorprendió fue el video que dio a conocer el portal TMZ Sports en el que se ve el pasado 10 de julio a Céspedes bailando salsa con una mujer en una discoteca de Garden City, Nueva York. ¿Distanciamiento social? Cero. ¿Cuidados para no contagiarse? menos.

Entonces, el gran interrogante es: ¿tiene sentido que Yoenis Céspedes se baje de la temporada 2020 de la MLB por miedo a contagiarse y 20 días antes del Opening Day estaba en una discoteca? Tu juzgaras.