Puede afirmarse sin temor a equivocarse que Zion Williamson de la Universidad de Duke es el prospecto más esperado por la prensa, fanáticos e incluso jugadores de la NBA desde que apareciera LeBron James.

Desde sus dias en la secundaria, el ala-pívot tomó el mundo por asalto con su capacidad atlética para realizar volcadas explosivas e incluso contribuir como un gran defensor, mostrando potencia digna de un jugador mucho mayor a su edad.

Con tan solo 18 años de edad, el ala-pívot ya fue tomado con la primera selección global del Draft de la NBA por los New Orleans Pelicans, y su capacidad atlética desafía la gravedad debido a su capacidad para elevarse incluso al ser tan pesado.

A lo largo de su joven carrera, Williamson ha sido comparado con LeBron James, Charles Barkley, Larry Johnson, Shawn Kemp e incluso Blake Griffin gracias a su fuerza, potencia y habilidad rebotera.

Sin embargo, algunos tienen dudas con respecto a cómo se traducirán sus habilidades al nivel profesional, pues no cuenta con un buen tiro de media y larga distancia y no es un jugador particularmente alto como para ser pívot.

No obstante, incluso en el peor de los casos, parece que Zion será uno de los atletas más explosivos y dominantes que alguna vez haya pisado un tabloncillo de la NBA, y los fanáticos de los Pelicans tienen muchos motivos para  estar esperanzados.