Desde que terminó la última temporada, todos sabían que la única manera para que Dak Prescott continuase en Dallas Cowboys, era con una oferta multimillonaria. Los meses pasaron, pero el acuerdo que satisfaga a ambas partes nunca llegó y, cuando finalmente los Cowboys entendieron lo que estaba sucediendo, ya no había más tiempo para inscribirlo debido a que ya había pasado la fecha límite. 

 

Prescott jugará para Dallas en la próxima temporada, pero no bajo un contrato garantizado de varios años y varios millones. Si bien no le faltará comida, el quarterback tendrá la etiqueta de franquicia exclusiva. ¿Cuánto dinero significa esto? $31.4 millones es lo que recibirá el jugador de 26 años en sus arcas al cabo de la temporada 2020. 

Que Prescott no haya llegado a un acuerdo a largo plazo no significa que esta será su última temporada en Dallas. Al contrario, la franquicia puede volver a etiquetarlo de cara al 2021, lo que le saldría $37.69 millones de dólares. De hecho, si lo mismo sucediese una temporada más, el total sería de $123 millones. Nada mal. 

Patrick Mahomes firmó el contrato más lucrativo para un deportista, sin embargo, los diez años pueden significar que el beneficiado termine siendo para Kansas City Chiefs. Para comparar, Mahomes cobrará $71,6 en los tres primeros años. Es decir, más de 50 millones de dólares menos que el jugador de los Cowboys. 

 

 

El que no se encuentra muy contento con la situación es el hermano de Dak, Tad Prescott, quien dijo en Twitter que nunca había sido un fanático de los Cowboys mientras crecía, y agregó "quién sabe cuánto tiempo más los estaré animando". De igual manera, no se puede quejar.