Giancarlo Stanton no juega como jardinero con los New York Yankees desde el 28 de septiembre del 2019, por lo que el experimentado jugador considera que está listo para volver a ocupar esa posición en la presente campaña de las Grandes Ligas, en la que sólo ha sido utilizado como bateador designado por el manager, Aaron Boone.

"Después de pasar dos o tres semanas en las que no podía correr o jugar a la defensiva, ahora estoy retomando mi condición física y quedando listo para poder jugar en los jardines", consideró Giancarlo Stanton que esperaba poder volver a ser utilizado en los jardines a principios del mes de julio.

Giancarlo Stanton, quien en sus 10 temporadas en la MLB acumula más de 1.000 partidos jugados como jardinero, esta temporada ha sido una pieza importante en la ofensiva de los New York Yankees al batear para .260 de promedio con 12 cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 47 juegos jugados. 

Las lesiones jugaron en su contra

Desde la temporada 2019, Giancarlo Stanton ha sido víctima de una buena cantidad de lesiones que lo forzaron a dejar un poco de lado las responsabilidades defensiva y enfocarse en su condición de bateador designado. Sin embargo, esta temporada ha podido tener un poco más de regularidad por lo que le gustaría recuperar su espacio en la defensa.

Su más reciente aparición en la lista de lesionados de los New York Yankees fue el 14 de mayo cuando fue incluido por una lesión en la pierna izquierda. Estuvo inactivo hasta el 28 de ese mes para volver y seguir apareciendo como bateador designado en las alineaciones del manager, Aroon Boone.