Tuvo que pasar un mes y dos semanas desde el fuerte accidente automovilístico que sufriera el golfista Tiger Woods, que terminó provocándole fracturas varias en su cuerpo, para conocerse oficialmente las razones que causaron esta grave situación.

La información fue entregada por la Oficina del Sheriff del Condado de Los Angeles, Alex Villanueva, quien confirmó que la camioneta que manejaba el deportista estadounidense, viajaba de 84 a 87 millas por hora, en un tramo de carretera cuesta abajo en las afueras de Los Ángeles, que tenía un límite de velocidad de 45 mph.

Además, la autoridad policial angelina agregó que al momento del impacto contra un árbol, entre Rolling Hills Estates y el Rancho de Palos Verdes, Woods iba manejando a 75 millas por hora, en un incidente donde no se emitieron multas por tráfico ni hubo signos de discapacidad o conducción distraída.

Se conocen las causas del accidente de Woods
 

Por su parte, el capitán James Powers agregó que no existen evidencias que demuestren que el golfista frenara en el accidente, de hecho, advierte que pisó el acelerador sin darse cuenta en lugar del pedal del freno; de todas formas, las autoridades agradecen la cooperación del atleta y sus representantes en la investigación.

Imágenes del accidente de Tiger Woods (Getty)

Imágenes del accidente de Tiger Woods (Getty)

En tanto, a través de un comunicado oficial, Woods reconoció la ayuda que le brindó a las autoridades policiales y agregó que "continuaré enfocado en mi recuperación y en mi familia, agradezco por el apoyo y aliento abrumadores que he recibido en esta difícil travesía".

Cabe señalar que el deportista se encuentra en Florida, recuperándose de las múltiples cirugías que sufrió producto de las graves lesiones en sus piernas, y que es la primera vez que pasa un largo tiempo fuera de las canchas, algo que no hace desde que tenía 16 años.