Se destacó en el Mundial de Rusia, principalmente en la fase de grupos, y muchos equipos importantes de Europa pusieron sus ojos en él. Pero las alarmas se encendieron en River cuando el propio Juan Fernando Quintero reconoció, hace una semana, que le gustaría volver a jugar en el viejo continente.

Tras sumarse a la pretemporada del Millonario en Estados Unidos, fue el colombiano quien se encargó de aclarar sus dichos y devolver la tranquilidad al club y sus hinchas.

"Por ahí hubo un malentendido sobre lo que dije. Cada jugador tiene sueños, metas, aspiraciones, y yo quiero cumplir muchas. Lo que se trata de Juan Fernando, que es jugar al fútbol y dedicarse a eso, lo hago. Del otro caso, estoy tranquilo porque estoy en River. quiero hacer cosas importantes acá", expresó.

Pese al malentendido que pudo haberse generado, Juanfer destacó que sus compañeros nunca dudaron de su compromiso: "Cada cual entiende lo que quiera. Mis compañeros lo saben, soy el hombre más feliz cuando llego acá, cuando me reciben. Se me nota. Estoy en un equipo grande y quiero aprovecharlo al máximo. Quiero devolver esta alegría en el campo. Quiero darle muchos títulos a River, ser parte de la historia de esta gran institución".