La salida, para muchos inesperada, de Alfredo Berti de Argentinos Juniors no hubiera tenido la repercusión que finalmente tuvo si el club de La Paternal no estuviera pensando para reemplazarlo en José Pékerman, quien también está en la órbita de la Selección Argentina.

El entrenador que hizo historia y escuela en las categorías juveniles de los seleccionados argentinos se desvinculó recientemente del seleccionado colombiano, tras un largo proceso de seis años que incluyó la disputa de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

La posibilidad de que Pékerman llegue a un acuerdo con cualquiera de sus dos pretendientes todavía es lejana. En la Selección Argentina todavía no deciden que el Profe es el indicado y son muchos los nombres que le compiten; y Argentinos Juniors podría no ser un reto a la altura de un entrenador que hace tiempo es internacional.

Sabiendo que tienen el no como respuesta, los directivos del club de La Paternal se lanzarán ya mismo a las negociaciones en busca de tener esa otra contestación, la afirmativa, que puede llegar a generar un verdadero cimbronazo en la Superliga Argentina de Fútbol.

Argentinos Juniors es una institución que Pékerman conoce muy bien. Allí hizo su debut como futbolista en 1970 y también dio sus primeros pasos como entrenador de juveniles, tras trabajar en Chacarita, en los inicios de la década del 90.